Acerca de Ommeron

Ommeron Aeronáutica ofrece servicios de consultoría, asistencia técnica, formación, gestión y dirección de proyectos desde el año 2007 en el ámbito de la aviación en los entornos nacional e internacional.

Nos hemos especializado en temas relativos al desarrollo, análisis e implementación normativa, certificación y puesta en marcha de proveedores de servicio y operadores aéros, organizaciones de formación, diseño y montaje de instalaciones de simulación, implantación de sistemas de calidad y de seguridad y gestión de proyectos, entre otros.

Tanto nuestro propio personal como nuestros colaboradores externos cuentan con una experiencia de más de 30 años en entornos multinacionales, habiendo participado en proyectos que se han desarrollado en Europa, América, Asia y África.

Nuestros clientes pertenecen a muy diversos sectores de la aviación:

      • Proveedores de servicios (líneas aéreas, servicios de navegación aérea, servicios de drones, centros de formación, aeropuertos y centros de mantenimiento).
      • Organizaciones de aviación civil (autoridades nacionales, organismos internacionales y organizaciones multinacionales).
      • Cámaras de comercio y sociedades de promoción, etc.

Entre los proyectos en los que hemos participado, destacan:

      • Gestión y dirección técnica de centros de formación, incluyendo la instalación y puesta en marcha de simuladores ATC y la elaboración e impartición de programas de formación aeronáuticos y la calidad de la formación.
      • Gestión de proyectos internacionales, que abarcan desde proyectos de formación/capacitación hasta proyectos de investigación, consultoría y asistencia técnica.
      • Establecimiento de proveedores de servicio de navegación aérea.
      • Gestión y dirección técnica de centros de simuladores de vuelo.
      • Consultoría, formación en gestión de la seguridad operacional, así como su elaboración e implantación.
      • Análisis y optimización de normativa aeronáutica en el entorno ATM/ANS.

Entre las Organizaciones en las que Ommeron y su personal ha provisto sus servicios destacan diferentes autoridades aeronáuticas (AESA, AAGE, Aerocivil, AFAC, ACSA…), la OACI, la Comisión Europea, Airbus Defense and Space y Servicio Meteorológico de Cataluña.

Destaca también Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica, SENASA, junto con la que ha proporcionado servicios a Aena, Autoridades de Aviación Civil Internacionales, Agencia Centroamericana de Seguridad Aérea, Corporación centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Junto con Safetrain, ofrecemos una gran variedad de cursos relativos a CRM, factores humanos, formación de los formadores y en general para todo aquel que necesite hablar al publico. Disponemos de un amplio catálogo de cursos en diferentes ámbitos de la aviación. catálogo de cursos.

Ommeron Academy aplica un sistema interno de gestión de la calidad de la formación, incluyendo un control de conformidad de los requisitos y necesidades según la normativa aplicable.